lunes, 23 de julio de 2012

TOP 5: Videoclips con Actores Mexicanos

PUESTO NUM. 5

El top de la semana hace un recuento de los videoclips de connacionales y extranjeros donde aparecen actores mexicanos de importante trayectoria en cine, televisión o teatro, y vamos a empezar con un clip que conjunta a varias celebridades de la segunda mitad del siglo XX, actores de renombre como Katy Jurado, Yolanda Montes, Amalia Mendoza, Ofelia Medina, Jorge Russek entre otras destacadas figuras como Lola Beltrán, Juan Gabriel y Carlos Monsiváis.

Luis Miguel - La Media Vuelta






BONUS TRACK

La anarcumbia llega al top de la semana. Miguel Rodarte, el actor sinaloense conocido por su trabajo en películas como "El tigre de Santa Julia", "Cansada de Besar Sapos" y series como "Los Héroes del Norte" participó en este videoclip que marca el debut en la escena musical de la hija del rockero de los 80s Rockdrigo González, el profeta del nopal.

Amandititita - Metrosexual






PUESTO NUM. 4

Una de las actrices que más veces nos ha enseñado sus 'lolas' en la pantalla grande en películas como "Amarte Duele" o "Niñas Mal" es la protagonista de este videoclip de la banda lidereada por Rodrigo Dávila. Martha Higareda también ha incursionado en producciones norteamericanas como el filme de TV "Lies in Plain Sight" y la serie "CSI Miami".

Motel - Donde te perdí






BONUS TRACK

No sé por qué, pero presiento que esta cantante boricua en sus ratos libres gusta de sintonizar telenovelas en Telemundo y Univisión, pues ademas de este clip también a usado a otros actores de telenovelas mexicanas como William Levi, pero a diferencia del cubano, Eduardo Verástegui tiene un currículum un poco más amplio en el mercado anglosajón participando en películas como "Meet me in Miami", "Chasing Papi" y papeles pequeños en series como "CSI Miami" y "Charmed".

Jennifer López - Ain't it funny






PUESTO NUM. 3

Luis Felipe Tovar, el actor mexicano ganador de tres arieles y que cuenta en su carrera con más de medio centenar de películas en el cine mexicano, hace mancuerna en este videoclip con Maya Zapata, quien también ha participado en varios filmes nacionales y extranjeros, ademas de series de TV como "Soy tu fan", "La Alegría del Hogar" y "K'Dabra" entre otras. Estos dos actores ya habían coincidido en el largometraje "De la Calle" del 2001 y en 2006 se volvieron a encontrar para este cortometraje promocional del videoclip musical que ocupa el lugar 3 del top.

Mana - Ángel de Amor






BONUS TRACK

El director de este video entendió muy literalmente la frase "Loca manía haz sido mía" de la letra del 3er sencillo promocional del disco "A Medio Vivir" de este mundialmente famoso ex integrante de Menudo. Para la filmación contaron con la participación de Kate del Castillo, Actriz que alcanzara fama internacional por su papel en "La Reina del Sur" una década después, pero que desde hace mucho tiempo ha recaudado un buen número de participaciones en el cine y la televisión mexicana y algunas colaboraciones en producciones de habla inglesa.

Ricky Martin - Fuego de Noche, Nieve de día






PUESTO NUM. 2

El músico 'ex chiquilladas' logró juntar para su videoclip del 2007 a importantes figuras de la televisión y el cine contemporáneo en México como Susana Zabaleta (Sexo Pudor y Lagrimas, Crónica de un Desayuno), Irán Castillo (La segunda Noche, El Tigre de Santa Julia), Roberto Sosa (De muerte natural, El Patrullero), Liz Gallardo (Búfalo de Noche, Las Aparicio), Julio Bracho (El Atentado, Arráncame la vida) y hasta cuenta con la participación de la cantante británica Joss Stone.

Aleks Syntek - Histórias de danzón y de arrabal






BONUS TRACK

Quizás algunos recuerden a Diego Boneta en su faceta de cantante y sus discretos discos "Diego" e "Indigo" y algunas participaciones en telenovelas mexicanas, pero en los últimos años ha tratado de hacer carrera en el mercado estadounidense y ha participado en series como "Pretty Little Liars", "90210", "Zeke and Luther" y recientemente grabó la película "Rock of Ages" junto a Tom Cruise y Catherine Zeta Jones. Picando piedra en las producciones anglosajonas participó en este videoclip de la chica de "iCarly" y "Drake y Josh"

Miranda Cosgrove - About You Now







PUESTO NUM. UNO

No es Benjamin Button en versión femenina, es el sexto sencillo del disco "Teenage Dream" de esta cantante californiana, donde Diego Luna encarna a un pintor amateur de los 60s que sufre un final trágico. Diego Luna ya había participado en otras producciones norteamericanas como los largometrajes "La terminal", "Dirty dancing", "Havana Nights Club", "Milk" "The Playground" entre otras donde ha compartido créditos con actores de la talla de Kevin Costner, Tom Hanks o Sean Penn.

Katy Perry - The one that got away

No hay comentarios: