lunes, 30 de julio de 2012

TOP 5: Videoclips en la cafetería

PUESTO NÚM. 5

Llámale a tus comadres para ir por el café porque esta semana vamos a hacer un conteo de los 5 mejores videos musicales que transcurren en cafeterías. Para empezar vamos a ponernos un poco rudos con el rap metal de la banda de Fred Durst y el soundtrack principal de "Misión imposible 2". Este videoclip fue dirigido por él mismo y nos cuenta la historia de la banda trabajando encubierta en la cafetería para un grupo de agentes secretos.

Limp Bizkit - Take a look around






BONUS TRACK

El siguiente video cuenta con la participación de la mujer que ademas de ser famosa por su carrera en el mundo del modelaje también se inmortalizara por la frase "Naomi Campbell debería morir a patadas por un asno... y yo soy la indicada para hacerlo". El cover ochentero de Billy Joel interpretado por esta banda Irlandesa se hace acreedor de una mención en el top de la semana.

Westlife - Uptown girl






PUESTO NÚM. 4

Si bien proviene del 3er álbum de estudio de esta cantante del R&B y el hip-hop, con este sencillo alcanza verdaderamente el reconocimiento en varios países de Latinoamérica y Europa. "Mi malteada atrae a todos los chicos..." mmm... debe ser por la cereza. Si vas a Hooters esperando un espectáculo así, podrías salir decepcionado.

Kelis - Milkshake






BONUS TRACK

Esta es una de las canciones más gloriosas de la mancuerna compositora Lennon-McCartney. Su trascendencia es tal que ha sido covereada por artistas como David Bowie, Roger Waters y esta cantautora neoyorkina quien grabara dicha versión para usarse como soundtrack de la película "Pleasantville (Amores en colores)" de Gary Ross. Vandalismo de cafetería en el blog del top.

Fiona Apple - Across the universe






PUESTO NÚM. 3

Nada como ir a una cafetería donde pongan música de R&B y más si la mesera es la que muchos consideran la reina de dicho género, aunque su estilo también abarque el Jazz y el Soul. Este fue el primer single de su segunda producción "The Dairy of Alicia Keys", multigalardonado con tres grammys (Incluyendo mejor canción R&B por este tema), dos premios Soul Train y el reconocimiento del Salón de la Fama del Rock and Roll como uno de los 200 mejores discos de todos los tiempos.

Alicia Keys - You Don't know my name






BONUS TRACK

La historia de Tania es lo primero que se escuchó en la radio del grupo que se convertiría en precursor del electropop con vocalista femenina en México. "Ciudad Lluvia" fue su único disco publicado, pero eso les bastó para ser influencia musical de muchas otras agrupaciones actuales, incluso este tema a sido remezclado y formado parte del repertorio de Paul Van Dyk en sus presentaciones.

Fase - Tania






PUESTO NÚM. 2

A un peldaño de la cima del top tenemos una mancuerna de dos de las más exitosas figuras del pop actual. Es el segundo sencillo del EP "The Fame Monster" y está inspirado en filmografía de Quentin Tarantino. En él aparece el "Pussy Wagon", vehiculo usado en la pelicula "Kill Bill" y en la trama Beyonce es apodada Honey Bee en referencia al personaje de Alma Plummer (Honey Bunny) en "Pulp Fiction". Envenenando en la cafetería llegamos al puesto número dos.

Lady Gaga - Telephone






BONUS TRACK

Vámonos pa' atrás a los años 80's, la agrupación que había cautivado (o estupidisado, como lo quieran ver) al público infantil con canciones como "El Baile del Sapo" o "La Vida es Mejor Cantando" para 1985 quisieron probarle al mundo que ya habían crecido y buscarían un estilo más juvenil. El "Timbiriche Rock Show" es el último disco que reunió a los integrantes originales de la banda (Alix, Diego, Mariana, Eric, Paulina, Sasha y Benny) pues a la postre dos de ellos dejarían su lugar a Eduardo Capetillo y Thalia.

Timbiriche - Me Plantó






PUESTO NÚM. UNO

"Fuck you" o "Forget you" en su versión apta para todo público nos cuenta en su videoclip la historia de cómo una mujer puede rompernos el corazón en todas las etapas de nuestra vida, aunque tiempo después de que saliera al mercado el disco "The Lady Killer" el cantante de este track declaró que la letra está mas bien inspirada en la industria discográfica en sí. Eso fue todo en el Top 5, tengan todos un lindo inicio de semana.

Cee Lo Green - Forget You

No hay comentarios: