lunes, 6 de agosto de 2012

TOP 5: Las reinas del hip hop

PUESTO NÚM. 5

Esta semana vamos a rendirle un homenaje a esas mujeres que se atrevieron a incursionar en un género musical que en sus inicios era exclusivo para varones, pero en el que poco a poco se fueron abriendo paso hasta superar en popularidad a muchos de sus colegas masculinos. Arrancamos con está hip-hopera cuyo nombre son las siglas de "Missing in Action (Desaparecida en acción)". La chica que rechazó estar en un top 100 de mujeres hermosas de una afamada revista alegando que la madre Teresa no estaba rankeada, llega a la 5ta posición del top.

M.I.A. - Bad Girls






BONUS TRACK

Esta mujer cumple en su vida personal con todo lo que implica ser una estrella del rap, Tiene en su haber un considerable número de detenciones por razones que van desde conducir sin licencia y chocar su vehículo hasta golpear a dos mujeres manicuristas por no estar de acuerdo con la cuenta. Otros incidentes como su adicción a la morfina y su temporal perdida de oído han eclipsado su carrera, pero aún con esto, sus discos registran altas ventas y le dan un lugar privilegiado en el mercado del hip hop.

Foxy Brown - Oh Yeah






PUESTO NÚM. 4

Antes de ser afamada por sus actuaciones en largometrajes como "The Bone Colector" e incluso ser nominada al Oscar como mejor actriz de reparto por "Chicago", esta actriz neojerceita ya tenía entre sus reconocimientos algunas nominaciones al premio grammy por su desenvolvimiento dentro del hip hop. Otra de las curiosidades de su carrera es que ha sido imagen en campañas de cosméticos y de ropa interior, demostrando que no es necesario tener un cuerpo de modelo para triunfar en la industria de la belleza.

Queen Latifah - U.N.I.T.Y.






BONUS TRACK

Mención honorífica se merece la banda formada por Cheryl James, Sandra Denton, y Deidra "Dee Dee" Roper, las tres chicas que en los ochentas se lanzaron a la aventura de incursionar en un género en el que hasta entonces sólo triunfaban varones. Se puede decir de este trio que son las primeras mujeres en lograr altos niveles de ventas en el mundo del Hip hop.

Salt-N-Pepa - Push it






PUESTO NÚM. 3

La también llamada Queen Bee es una mujer que irrumpió en la escena musical del rap siendo una de las primeras en utilizar en sus grabaciones un lenguaje más agresivo de sexo explícito. Comenzó su carrera en un grupo musical formado por The Notorious B.I.G. uno de los lideres del hip hop de la época, para sólo un año después incursionar su carrera en solitario. Ha colaborado con artistas como Pink, Britney Spears y Christina Agulera entre otros.

Lil' Kim - The Jump






BONUS TRACK

También en el idioma de Cervantes se hace hip hop y las mujeres no podían faltar. Una de las mejores intérpretes es esta chica de origen andaluz y en cuyos sonidos se puede notar una clara influencia del flamenco. Su discografía consta de cuatro álbumes de estudio y ha participado en el soundtrack de tres largometrajes ibéricos (“Lucia y el sexo”, “Yo puta” y “Yo soy Juani”). También ha tenido varias colaboraciones con importantes artistas como Akon, Nelly Furtado, Julieta Venegas, Calle 13 y esta con el grupo mexicano de rock electrónico, Kinky.

Kinky & La Mala Rodríguez - Negro Día






PUESTO NÚM. 2

Esta mujer es simplemente polifacética, es difícil encasillarla sólo como exponente del hip-hop, el sonido de sus producciones es versátil y va desde el r&b hasta el pop. Aunque ya tenía experiencia en la industria discográfica al haber formado parte de un grupo llamado Wild Orchid, la fama internacional la obtuvo al integrarse a The Black Eyed Peas. También tiene un álbum como solista producido por su compañero en B.E.P., Will I Am del que se desprende este track.

Fergie - Fergielicious






BONUS TRACK

En América latina los jóvenes están alzando la voz y lo hacen manifestándose a favor de mejoras sociales de manera similar a los movimientos de los 60s. Mientras en México este año surgió el #YoSoy132, en Chile desde hace más de un año la consigna es por la búsqueda de una educación gratuita y de calidad. Las revoluciones ideológicas suelen alimentar creaciones artísticas y en el caso chileno ha surgido un himno que recoge varios de los ideales del movimiento en la voz de esta rapera de origen andino nacida en Francia.

Ana Tijoux - Shock






PUESTO NÚM. UNO

En el número uno del top tenemos a la artista femenina que ha logrado el mayor número de éxitos en el mundo del hip hop. De niña compartía el vecindario con otro de los mejores exponentes de dicho género, Timbaland. Al crecer los dos se convirtieron en productores musicales y raperos multiganadores del grammy. Como escritora y productora ha trabajado para Melanie B, Aaliyah, Whitney Houston, Ciara, Demi Lovato y varios más.

Missy Elliot - Work It

No hay comentarios: